Casco histórico de Catí
La histórica villa realiza visitas guiadas a su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Se trata de un recorrido por callejuelas estrechas, ventanales enrejados y escudos blasonados. Catí es una excepcional muestra de asentamiento medieval que todavía conserva su trazado urbano original, salpicado de muestras de arquitectura de la época, además de los numerosos escudos y emblemas medievales que adornan sus edificios religiosos y las casas señoriales, ejemplos del mejor gótico civil del Alt Maestrat. Visitando el casco histórico de Catí el visitante podrá descubrir La Casa del Delme, el Palau de Sant Joan o la Casa Miralles, edificios que asombran al visitante y los hacen viajar siglos atrás.
Ya en el interior de la iglesia parroquial, la Capilla de la Comunión presenta unas impresionantes pinturas al fresco y una bella decoración de mediados del siglo XVIII de Pascual Mespletera. Se trata de un lugar único de la comarca, sorprendente, capaz de dejar boquiabierto a quien contemple la majestuosidad de tantos siglos de historia y de arte.
CATÍ
Conoce más acerca de este pintoresco municipio, cargado de tradición y costumbres y con un incomparable patrimonio monumental.
¡Muy cerca de ti!964 409 015 / 964 409 081
Más información y reservas.
La Capilla de la Comunión
Interior de la iglesia parroquial, en el casco histórico de Catí, la Capilla de la Comunión presenta unas impresionantes pinturas al fresco y una bella decoración de mediados del siglo XVIII de Pascual Mespletera.