Font d’en Segures
Si hay algo que caracteriza a Benassal, por encima de todo, es su afamada agua y la Font d’En Segures. El conocido manantial se sitúa a tan solo 2 km. del casco urbano de municipio.
Sus aguas son conocidas desde el siglo XVI, pero con la mejora de las comunicaciones, a finales del siglo XIX pasó a ser claro referente del turismo de descanso y de salud. La Font d’En Segures era un lugar visitado, fundamentalmente, por la burguesía comercial valenciana que se vio atraída por las propiedades minero-medicinales del cristalino elemento.
El prestigio que adquirió el agua de Benassal, junto con las bondades climatológicas y las paisajísticas del término en verano, generaron la proliferación de hoteles, apartamentos y casas de alquiler, configurando un espacio urbano diferenciado del núcleo de Benassal.
Al llegar a este emblemático emplazamiento, el visitante queda asombrado por ciertas construcciones, como la conocida “Font de los xorros”, una impresionante cúpula de piedra en forma triangular que recuerda a una pirámide de alguna civilización perdida.
BENASSAL
Benassal es pueblo muy famoso por su excelente agua minero-medicinal y por su interesante patrimonio histórico y cultural.
¡Conócelo!964 442 004
Más información y reservas.
Font d’En Segures
El conocido manantial se sitúa a tan solo 2 km. del casco urbano de municipio.