Lonja de Catí
La Lonja de Catí o Casa de la Vila fue edificada entre 1417 y 1437. Es la construcción más emblemática de la población y en la actualidad alberga un centro de interpretación sobre su historia. Destinada a albergar las reuniones del Consell de Catí en su planta noble, el resto del edificio sirvió de cárcel en sus bajos, de Lonja de mercado a nivel de la calle Mayor y de depósito de trigo en la parte alta posterior.
El conjunto de este edificio es una joya del gótico civil levantino, destacando sus ventanas góticas ajimezadas, sus techos de madera, los siete arcos interiores que configuran un gran espacio cubierto como lonja y el suelo empedrado de su planta noble. En la ‘Sala’ se conservan unas primitivas pinturas y esbozos que desvelan motivos usuales de la época l, relacionados con los continuos saqueos que sufría la costa del Maestrat en la Edad Media y que constituía el eje central de la mayoría de los debates que se organizaban en esta sala.
CATÍ
Conoce más acerca de este pintoresco municipio, cargado de tradición y costumbres y con un incomparable patrimonio monumental.
¡Muy cerca de ti!964 409 015 / 964 409 081
Más información y reservas.
La Lonja de Catí o Casa de la Vila fue edificada entre 1417 y 1437
Es la construcción más emblemática de la población y en la actualidad alberga un centro de intrepretación sobre su historia.