Ares del Maestrat

Ares del Maestrat se asienta sobre una imponente mole rocosa, un enclave con unas vistas privilegiadas del accidentado paisaje de la comarca. En esta muela se hallan las ruinas del antiguo castillo árabe, que conserva los lienzos de sus murallas.

El museo de la Cova del Castell cuenta al visitante los hechos más relevantes en la historia de Ares del Maestrat. Un relato que se inicia en la prehistoria, como lo atestiguan las excepcionales pinturas rupestres de la Cova Remigia, Patrimonio Mundial por la Unesco.


Vista Ares del Maestrat Castellón



PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO




MUNICIPIO
HISTÓRICO

En su núcleo urbano sobresale la Iglesia Parroquial de la Asunción, que exhibe una fachada barroca del siglo XVIII. Desde la Plaza Mayor se inicia un recorrido en el que descubrir otros importantes edificios del municipio como los Porches, una antigua lonja con arcos de estilo gótico, así como la cárcel del siglo XIII. El ayuntamiento es de estilo gótico y en su interior destaca su Sala Capitular del siglo X.

Otros de los atractivos turísticos de la villa se encuentran en el Barranc dels Molins, que reúne un conjunto de cinco molinos de agua y que constituyen verdaderas obras de ingeniería de los siglos XVII y XVIII.



UN ENCLAVE ÚNICO





Infórmate sobre todas las actividades que organizamos





Más información en www.aresdelmaestrat.es