Culla celebra su Sant Antoni primaveral
Festividad de Sant Antoni en Culla
El próximo fin de semana Culla, localidad del Alt Maestrat, se prepara para albergar su tradicional fiesta de la “coqueta” para celebrar la festividad de Sant Antoni, el patrón de los animales.
No es casualidad que se celebre Sant Antoni durante la primavera, y es que Culla es la última población de toda la provincia de Castellón en honorar al patrón de los animales. Esta fecha no es elegida al azar, ya que esta costumbre se remonta a principios del siglo XX, cuando una gran nevada obligó a posponer las celebraciones.
Parece que el buen tiempo va a respetar a esta localidad del Alt Maestrat para que los asistentes puedan disfrutar de esta celebración durante todo el fin de semana repleto de actividades. A continuación dejamos el programa con las actividades previstas y que se desarrollarán durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de Abril.
Viernes 26:
- A partir de las 00:00 h. Nit d’Albades
Sábado 27:
- 12:00 h. Misa dedicada a Sant Pere Màrtir en l’església de El Salvador (Kintos)
- 21:00 h. Bendició del animals i repartiment de coqueta a la Plaça de la Setena.
- 00:00 h. Orquestra la Kinky Band + Discomòbil Bandalay al pavelló municipal
Domingo 28:
- 12:15 h. Misa en honor a Sant Antoni
- 17:00 h. Rosari
- 18:00 h. Carreres tradicionals i sorteig del magnífic porc
Te esperamos para dar comienza a la primavera en esta preciosa localidad del Alt Maestrat y disfrutar de un fin de semana de cultura, tradición y fiesta.