Descubre el corazón natural de Benassal

El municipio de Benassal, muy conocido por su famosa Agua de Benassal, una de las mejores aguas minerales a nivel mundial, posee numerosos atractivos naturales que sorprenden a cada uno de los visitantes.

Hoy te vamos a descubrir algunas de las mejores rutas de senderismo que los amantes de este deporte pueden realizar por la zona, con todos los mpas de trayectos y con todos los puntos de interés.

 

Realiza tus rutas de senderismo por Benassal

El Paraje Natural Municipal “El Rivet” dispone de una microrreserva de flora y tiene una superficie de 16ha. Está situado a 900 metros de altitud, por lo que ofrece preciosas panorámicas de las impresionantes montañas y un enorme paisaje de muelas y barrancos por los que circulan encajados ríos y ramblas de gran hermosura. Es perfecto para pasear y realizar actividades en plena naturaleza. Accede al mapa de la ruta, Mapa Paraje Municipal “El Rivet”.

 

paisajes naturales en el Paraje Natural Municipal El Rivet

 

El Sendero Font de l’Ombria, es de tipo circular con una longitud de 14,8km. Este recorrido nos llevará a contemplar el paisaje del término de Benassal rodeados de carrascales, robles y antiguas zonas abancaladas, disfrutando de un entorno agradable con numerosas vistas, fuentes y masías. Al adentrarnos por el recorrido pasaremos por Les Serrades, lugar donde encontraremos paredes, bancales y casetas de piedra en seco típicos de la zona y subiremos hasta l’ermita de Sant Cristófol donde podremos disfrutar con panorámicas de gran belleza de la zona norte de Castellón.

Continuaremos por el Mas de la Rualda hacia la Font de l’Ombria por un antiguo sendero para el rebaño y al llegar al Pla de Foies, nos encontraremos rodeados de cultivos de avellanos, almendros, olivos y viñedos. Desde aquí nos dirigiremos hacia el pueblo acercándonos a otras casas como el Mas de Foies de Dalt y el Mas de l’Algar.

Puedes acceder al mapa de la Ruta Font de l’Ombria.

 

Estas son algunas de las rutas más bonitas de Benassal. ¿Te has decidido ya por alguna ruta en especial?