II XC Maratón Alt Maestrat

El próximo 23 de septiembre se disputa en Alt Maestrat Human Land III XC Alt Maestrat la “MTB Alt Maestrat” ​​organizada dentro del Plan de Competitividad Turística, Alt Maestrat Human Land, promovido por la Asociación Intermunicipal Catí, Culla, Benassal y Ares del Maestrat, con el apoyo de Turismo Comunidad Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo, las pruebas buscan dinamizar el turismo de los municipios de la comarca a través del deporte. El club ciclista Alt Maestrat col • labora en la organización.

La prueba principal es la XC Maratón Alt Maestrat con un recorrido circular de 85 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 1900 metros. La carrera saldrá de Ares y recorrerá los términos municipales de Benassal, Morella, Catí, Vilar de Canes y Culla.

Cabe señalar, además, que la II XC Maratón Alt Maestrat forma parte del circuito y, por tanto, de las pruebas puntuables de la IV Challenge XC Maratón Diputación de Castellón.

Por su parte, la BTT Ares del Maestre es una prueba circular de 30 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de 600 metros. Toda la prueba se disputará en el término municipal de Ares del Maestrat.

En ambas pruebas puede participar cualquier persona mayor de 16 años. Aquellos que sean menores de edad deben presentar un justificante para participar. Así, decenas de personas participarán en las pruebas y disfrutarán del deporte en estado puro en Alt Maestrat Human Land. Destacar también que para la correcta realización de la prueba habrá grupos de voluntarios en diferentes puntos de atención del circuito.