Culla

Culla es un lugar con un encanto especial, con calles y rincones que conservan a la perfección la atmósfera que envolvía la ciudad en tiempos remotos. Su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, nos ofrece un recorrido por edificios cargados de historia y callejuelas llenas de tradición.

Fruto de su pasado histórico, se encuentran monumentos tan interesantes como el arco de la Porta Nova, reconstruido en el siglo XVII, las ruinas del antiguo castillo árabe, con los restos de las murallas y torreones del siglo XIII o la Iglesia Parroquial de El Salvador del siglo XVII. Además, existen otros edificios de gran interés como son el Granero del Comendador de los siglos XIII y XIV, conocido como la Presó, o el Antiguo Hospital del siglo XVII.


Turismo Rural en Castellón - Culla



AIRE DE TIEMPOS REMOTOS




LUGARES
INCREÍBLES

A pocos kilómetros, entre los términos de Culla y La Torre d´En Besora, se encuentra el Parc Miner del Maestrat . Se trata de unas antiguas minas de hierro visitables, donde se pueden recorrer sus galerías y saber cómo trabajaban los antiguos mineros.

En el paraje de San Cristóbal está ubicado Astromaestrat, el observatorio astronómico de Culla, donde se ofrecen actividades con fines turísticos dirigidas a todo tipo de públicos.



DONDE LAS PIEDRAS HABLAN





Infórmate sobre todas las actividades que organizamos





Más información en www.cullamagicaymedieval.es