Alt Maestrat Human Land descubre la comarca para los ciclistas, caminantes y jinetes

-Una ruta circular de 85 kilómetros balizados y marcados permite recorrer Ares, Catí, Culla, Benassal y adentrarse en Albocàsser

Recorrer Alt Maestrat Human Land a pie o en bicicleta. Es el objetivo que ha planteado la Asociación Intermunicipal Alt Maestrat, integrada por Ares, Albocàsser, Benassal, Catí y Culla, dentro del Plan de Competitividad Turística que desarrollan conjuntamente. Alt Maestrat Human Land ha creado un trazado circular de 85 kilómetros con un desnivel de 2.100 metros para recorrer en bicicleta o bien a pie en varias etapas. Se trata de una ruta circular que llega hasta los 1.261 metros de altura en Ares y desciende hasta los 589 de la Vall de Catí. Los ciclistas lo pueden realizar en siete horas y los caminantes o jinetes a caballo según su objetivo diario. Algunos de los tramos son los que realizaron los ciclistas de la XC Maratón.

El trazado está marcado y balizado. Además, se ha editado una guía sobre el sendero que ofrece un mapa con el recorrido y los principales puntos de interés. Como complemento se ha editado un video para que los ciclistas puedan hacerse una idea de los principales tramos.

El material promocional se ha dado a conocer a través de la web www.almaestrat.es, a través de las redes sociales de Alt Maestrat Human Land y también en las respectivas oficinas de turismo de Ares, Benassal, Albocàsser, Catí y Culla. Así mismo, un código QR permite acceder a la ruta. Además, la ruta, así como otros senderos de la comarca, está disponible en la aplicación Wikiloc, desde donde será más fácil acceder.

El trazado tiene un carácter circular, de modo que cualquier punto puede ser bueno para iniciarlo o finalizarlo. No obstante, en los folletos la salida y llegada se ha planteado desde el punto más bajo: Catí.

Desde Alt Maestrat Human Land la gerente, Berta Claramonte, ha apuntado que “pasar por el Barranc del riu Montlleó, el riu Molinell en Culla, El Rivet en Benassal, el Barranc dels Horts en Ares o el Tossal de la Nevera en Catí, así como por los núcleos históricos de los pueblos, es conectar con la naturaleza y la historia, ese es nuestro objetivo”.

El sendero promovido por Alt Maestrat Human Land sirve además para conectar a los caminantes, ciclistas y jinetes con multitud de rutas que también están marcadas por la comarca. De este modo se abre la puerta a nuevas actividades y experiencias para los visitantes que llegan a los pueblos.

ROUTE: https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/ruta-btt-alt-maestrat-73371163?fbclid=IwAR1bfsjWJDDd-kVZYGc_DbtLI_dkuvXj_Zyfrf1OtGLZ01jOgXOgiYMd5vU

ROUTE: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/gr-7-ares-benassal-culla-71188735?fbclid=IwAR1qWl7dbXVvuoRX40nMyvxAeB4pYIy-tg51nhvOoZWwJcmvqQUhoGP0EQg

ROUTE: https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ii-xc-alt-maestrat-human-land-19864048?fbclid=IwAR3Z7Fk4-Pjxnd1roDun30wKh0Z9dI0NQ0aPvaBHnSMwpXTHJJQEMbUcjSc