Benassal da el pistoletazo de salida a sus Fiestas Patronales

Esta misma semana comienzan las fiestas patronales en la localidad de Benassal. El viernes, a las 23.00h tendrá lugar el primero de los actos, la solemne proclamación de las Reinas de las Fiestas y sus cortes de honor. A continuación, la fiesta cogerá el mando gracias a la disco móvil en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado la jornada empezará fuerte con la prueba de los noviles a las 12.00h y de dos toros cerriles a continuación. El chupinazo se celebrará a las 16.00h y dará paso a toda una semana de fiestas que incluyen actos de todo tipo.

Una semana repleta de actos

Y es que la organización ha preparado este año actos para todos los públicos, desde los más pequeños (con talleres y disco móviles preparadas para ellos) hasta los más mayores que encontrarán desde concurso de paellas, pasando por grandes fiestas y, por supuesto, los actos taurinos que cobran relevancia este año con la suelta de los cerriles.

Sin duda, un programa de fiestas muy completo que gustará tanto a vecinos de la localidad como a los que se acerquen al municipio en esta semana grande. En definitiva, un plan perfecto para los que todavía estén apurando sus vacaciones.

¿Vienes a disfrutar de Benassal en fiestas?