Benassal vivirá este fin de semana su primera Fira d’Oficis inclusiva

Este fin de semana Benassal celebra su tradicional Fira d’Oficis que este año tendrá un carácter más especial. Desde el Ayuntamiento, en coordinación con la Fira y la colaboración de la Asociación Ocio Libre Inclusivo se ha organizado la Fira inclusiva en la que va a predominar la igualdad.

En ella, las personas con diversidad funcional formarán parte de las diferentes actividades que se han organizado y de las demostraciones de los oficios tradicionales. ¿El objetivo? Una igualdad y un trabajo conjunto para poner en valor la importancia de la diversidad y el respeto.

Una mirada al pasado

La Fira d’Oficis de Benassal recrea cada año el pasado reciente del municipio. Diferentes técnicas agrarias y ganaderas como la extracción de lana o la elaboración de platos con productos típicos son algunas de las actividades que podrán disfrutar vecinos y visitantes. Las actividades infantiles y juveniles también tendrán gran protagonismo con juegos, yincanas y muchas sorpresas.

Como cada año, tampoco faltarán las visitas al casco histórico del municipio y a las exposiciones, como la de Agua de Benassal, motor económico de localidad a principios del siglo pasado.

Durante dos días, Benassal volverá a su pasado para dar a conocer a los vecinos y vecinas más jóvenes, así como a los visitantes como era la vida hace menos de 100 años. Algunas de las demostraciones tienen un gran valor sentimental, ya que los vecinos de mayor edad han llevado a cabo esas tareas o trabajos durante su juventud con sus padres o abuelos y, ahora, los enseñan a las nuevas generaciones para que perduren en el tiempo.

¿Te vienes a pasar el fin de semana a Benassal?