Inauguramos el mes de la Avellana en Benassal.

Un año más, con octubre empieza el mes de la Avellana en Benassal que durarán hasta el 3 de noviembre. Este año, hemos preparado un montón de actividades chulas para que lo pases en grande disfrutando de primera mano de este cultivo.

A continuación os dejamos los actos más destacados, para que te apuntes a todos los que te interesan y no te pierdas nada.

  • Visita la exposición: “L’avellana: fruit de tardor” en el edificio de La Mola en el horario habitual de la Oficina de Turismo.
  • Disfruta de la venta de productos con avellana en los comercios Pastisseria Moliner, Panaderia Pedro Monfort, Panaderia-pizzeria El Maset, Pastisseria Bellés, Carnisseria Cal Bort, Carnisseria Celesmila y Formatges El poble de Benassal.
  • Haz la ruta guiada “Un paisatge d‘avellaners”, por Itinerantur. Para todos los públicos, se trata de una visita guiada por el centro histórico de Benassal y una pequeña ruta de 1.5km aproximadamente a un campo de avellanos, en el que descubriremos el valor de estos frutos tan otoñales.
  • No te pierdas la charla “El papel de la avellana: realidad y mitos. Una radiografía nutricional” a cargo de Paula Miralles, dietista-nutricional el sábado 19 de octubre a las 18:00h en el Forn de Dalt.
  • Aprovecha para hacer una visita guiada a un bancal de avellaneros el sábado 2 de noviembre a las 12:00h en la Oficina de Turismo La Mola.

Además, como novedad hemos organizado actividades para los más pequeños:

  • Manualidades con cáscaras de avellana y taller de helados el domingo 27 de octubre a las 12:00h en los porches de La Mola.
  • Concursos de relatos “La avellana es protagonista” con la participación de los alumnos del CEIP Alcalde Fabregat de Benassal. Los niños crearán en la escuela cuentos o relatos cortos con la avellana como protagonista dentro de tres categorías: primero y segundo; tercero y cuarto; quinto y sexto. El domingo 3 de noviembre se leerán las obras ganadoras a las 12:00h en los Porches de la Mola.

Te dejamos aquí el folleto con los menús que podrás encontrar en nuestros restaurantes, donde la avellana es la absoluta protagonista. Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o llamando a la oficina de turismo: 964 44 20 04.