Feria de la almendra

Has been completed


Fira de l'ametla

Cada año, con la llegada del mes de octubre, Albocàsser vive la Fira de l’Ametla. Y es que, la almendra es el fruto seco por excelencia en el municipio. Rodeado del rosa y blanco de la flor de los almendros, Albocàsser es uno de los principales productores de almendra del Alt Maestrat y la provincia de Castellón. Las ‘trencadoras’ locales son, actualmente, las encargadas de recolectar la almendra y tratarla para su consumo.

Debido a la importancia socioeconómica que la almendra ha tenido siempre en el municipio, se celebra la Fira de l’Ametla. Diferentes actividades donde predominan los puntos de venta y degustación de productos elaborados con almendra; así como las actividades para grandes y pequeños como la música, los cuentacuentos o las exposiciones, hacen las delicias de los asistentes. Tampoco es posible olvidarse del tradicional Concurso de Pujada de Sacs d’Ametles a la Falsa en sus modalidades adulta e infantil.





La almendra en Albocàsser

En el mes de octubre, en pleno apogeo de este fruto seco, Albocàsser organiza la Fira de l’Ametla para dar a conocer la importancia socioeconómica de la almendra en la localidad y la comarca.



Find out about all the activities we organize