A Catí Peraires

Has been completed

Cerca de 300 vecinos de Catí son los protagonistas de A Catí Peraires, que se celebra en esta emblemática localidad a finales del verano. Se trata de una feria medieval que evoca la fundación y el esplendoroso pasado del municipio relacionado con el comercio de la lana. Entre los siglos XIII y XV comerciantes italianos llegaban al Maestrat para comprar la lana que se producía en la comarca.

A Catí Peraires ha conseguido reunir a todo el pueblo para transformar el centro en un entorno medieval. En diferentes puestos se expone cómo era el trabajo de la época y se ofrecen degustaciones de los productos más tradicionales del municipio. Entre ellos no falta el conocido queso de Catí y también las elaboraciones textiles.

La llegada de Don Blasco de Alagón y los pobladores dan inicio al evento con la lectura la carta de población y, a partir de este momento, la recreaciones históricas se suceden durante todo el fin de semana, como el desfile de los caballeros de Castilla y Aragón y la batalla entre ambos, la reunión de El Consell de la Vila para debatir sobre el Estatuto del vino o las visitas del comerciante italiano Marco Datini y del santo Vicent Ferrer.

Cuentacuentos infantiles, demostraciones de oficios antiguos, paseo con animales para los más pequeños, música en directo… son solo algunas de las actividades de las que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a estas jornadas.

A Catí Peraires cuenta con la organización del Ayuntamiento de Catí y el apoyo de Alt Maestrat Human Land, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana.

CATÍ

Conoce más acerca de este pintoresco municipio, cargado de tradición y costumbres y con un incomparable patrimonio monumental.

¡Muy cerca de ti!

EXPERIENCIAS

Disfruta de la rica gastronomía de Catí, déjate asombrar por los frescos de la “Capilla Sixtina del Maestrat”, busca de los emblemas nobiliarios que adornan las casas señoriales se su casco histórico o vive una experiencia espiritual en el santuario de la Mare de Déu de l'Avellà.

¡Conoce todas las actividades!