Fira d’Oficis de Benassal

Has been completed

En el mes de julio, más de 300 vecinos y vecinas se visten  como hace un siglo par reinterpretar los más de setenta oficios y actividades que se organizan con motivo de la Fira d’Oficis de Benassal. El municipio recibe a miles de visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española durante todo un fin de semana. La localidad de l’Alt Maestrat ha fijado en el calendario este evento que rescata de la memoria oficios perdidos y recupera tradiciones del pasado.

Aquellos que se acercan al municipio en esta época acercado ven lavar en el lavadero como antaño, pintar con cal las casas, aparejar las caballerías, esquilar ovejas con tijera, cocinar “guixassos” o elaborar helados de forma más natural… Además, durante las jornadas,  se puede degustar la gastronomía más auténtica, como avellanas, quesos, los mejores productos cárnicos o el Agua de la Font d’En Segures, que desde hace más de un siglo ya atraía a turistas.

BENASSAL

Benassal es pueblo muy famoso por su excelente agua minero-medicinal y por su un interesante patrimonio histórico y cultural.

¡Conócelo!

EXPERIENCIAS

Pasea por sus callejones cargados de arquitectura popular y que se remontan al siglo XIII, viaja al pasado en el Museu Arqueológico de l’Alt Maestrat, descansa y disfruta de la naturaleza en el Paraje Natural Municipal de El Rivet o cuídate con las privilegiadas aguas del Balneario de Benassal.

¡Descubre todas las actividades!