JORNADAS DEL ACEITE Y LOS FRUTOS SECOS
Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos
En noviembre y diciembre, los restaurantes de once municipios presentan las Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos. En estos excelentes platos no pueden faltar el aceite y los frutos de la tierra, que son parte fundamental la costumbre gastronómica del Alt Maestrat.
El aceite, símbolo por excelencia de la dieta mediterránea, tiene en la provincia uno de sus santuarios. El cultivo del olivo, junto con el de los frutos secos, cuenta con una larga tradición en estos pueblos y conforman la sólida base sobre la que se sostienen estas jornadas, que hacen las delicias de los aficionados a la buena mesa. Los menús que presentan los restaurantes durante las Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos tienen unos precios muy asequibles, en estos se pueden degustar tanto elaboraciones tradicionales, como recetas innovadoras.
Aceite y frutos secos
El cultivo del olivo, junto con el de los frutos secos, cuenta con una larga tradición en estos pueblos y es uno de los productos centrales de las Jornadas Gastronómicas del Aceite y los Frutos Secos.