Paisajes naturales Castellón

Un entorno en el estado más puro y salvaje en el Alt Maestrat de Castellón





El paisaje del Alt Maestrat se extiende majestuoso, alternando llanuras, valles, barrancos y montañas, y creando un entorno en el estado más puro y salvaje.

La naturaleza se entremezcla con los vestigios de épocas pasadas, que le aportaron su historia e identidad, tales como yacimientos de arte rupestre, fuentes, masías o construcciones de pedra en sec. La comarca posee numerosas zonas de gran valor ecológico, que dan cobijo a una extensa variedad de flora y fauna, y que permiten la práctica de diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente. Los municipios del Alt Maestrat cuentan con rutas señalizadas y numerosos senderos homologados con los que disfrutar de grandes excursiones a pie, en bicicleta o a caballo. El Barranc del riu Montlleó, el paraje del riu Molinell en Culla, El Rivet en Benassal, La Mola o el Barranc dels Horts en Ares, el Tossal de la Nevera en Catí y los dos valles que limitan su término municipal, son solo algunos de estos bellos lugares en los que dejarse asombrar por la naturaleza más auténtica.



Naturaleza en el interior de Castellón



Flora y fauna

La comarca posee numerosas zonas de gran valor ecológico, que dan cobijo a una extensa variedad de flora y fauna, y que permiten la práctica de diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente.



Infórmate sobre todas las actividades que organizamos