Alt Maestrat: Un día en Benassal.

El municipio de Benassal es una villa de origen árabe que conserva intacto el tejido primitivo de carrerons en su casco histórico, con las viviendas típicas de la arquitectura popular con arcos, escudos de armas y adornados balcones.

En la parte más alta del núcleo antiguo se asienta La Mola del siglo XIII, un conjunto compuesto por una portalada y parte del antiguo castillo. En la actualidad, alberga la Oficina de Turismo, el Museo Arqueológico del Alt Maestrat y la Fundación Carles Salvador.

Pero por lo que más conocido es este pueblo, es por sus aguas minero-medicinales de la Font d’en Segures, apreciadas por aliviar enfermedades, especialmente renales.

¿Tienes pensado ir a visitarlo? Te proponemos unos planes para descubrir Benassal en un día, ¿preparad@? Te recomendamos ir a la Oficina de Turismo para que recojas información y valores por dónde empezar a descubrirlo, pero después… ¡tienes muchas opciones!

¿Buscas conectar con la naturaleza?

Hay muchos lugares por los que pasear o ir de excursión, como por ejemplo el Paratge Natural Municipal El Rivet. Es un bosque perfecto para pasear, comer y disfrutar de la naturaleza, está declarado microrreserva protegida desde el año 2005 por su gran riqueza natural.

O si prefieres una excursión más larga, te proponemos el Paraje Natural del río Monlleó, entre Culla y Benassal, donde destacan numerosas simas y cuevas, construcciones y abancalamientos típicos de finales del siglo XIX y abundantes manantiales.

¿Prefieres descubrir los orígenes de Benassal?

Entonces te proponemos que conciertes una visita guiada por su núcleo fundacional para descubrir su historia. El nucli històric de Benassal es un recorrido que muestra los lugares y monumentos más emblemáticos de la localidad. El atractivo encanto de sus calles refleja sus orígenes medievales.

No te quedes sin ver el Museu Arqueològic de l'Alt Maestrat para completar tu experiencia. Si quieres descubrir un espacio expositivo donde se recupera la atmósfera familiar y escolar, visita el Aula Museu Carles Salvador, no te dejará indiferente.

Esencia de Benassal

Si hay algo que caracteriza a Benassal por encima de todo, tal y como hemos mencionado anteriormente, son sus aguas y la Font d'En Segures, a tan solo 2 km. del casco urbano de municipio. Un recorrido que te encantará descubrir.

¿Te animas a descubrir Benassal estos días de otoño?