Día nacional de los castillos en Culla

Día nacional de los castillos en Culla

Los días 16 y 17 de marzo el ayuntamiento de Culla, con motivo del día nacional de los castillos, ha programado una serie de actividades para realizar recorridos guiados por su casco histórico y visitar las obras de recuperación que se están realizando en su fortaleza.

La visita de la villa medieval y sus principales edificios históricos, dará comienzo a la jornada que empezará en el Centro de Interpretación de la Ruta Templaria. Durante el recorrido se podrán observar los muros delimitadores defensivos que cuentan con la antigua torre del homenaje o su patio de armas, entre otras dependencias.

castillo-culla-alt-maestrat

El Alt Maestrat se conoce, entre otras cosas, por todas las fortificaciones y castillos que se fueron construyendo por las diferentes culturas que habitaron a lo largo de los años. En concreto, el castillo de Culla y sus dominios, reflejan a la perfección las historia peninsular ya que albergó a asentamientos de diferentes culturas tales como íberos, musulmanes, cristianos, almorávides o almohades, así como distintos episodios de guerras entre carlistas y liberales.

Los horarios de las visitas serán los siguientes:

  • Sábado
    • Turno de mañana: 12:00h
    • Turno de tarde: 17:00h
  • Domingo
    • Turno de mañana: 12:00h

Desde Alt Maestrat os animamos a que reservéis vuestra plaza para este fin de semana llamando a la Tourist Info de Culla. Se ruega realizar la reserva con antelación llamando a este teléfono: 678 13 51 60.