UN DÍA EN CULLA

Culla es un municipio único y con un encanto especial, tanto es así que su casco antiguo, ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Sin duda alguna, se trata de un lugar maravilloso que, nos deleitará con sus impresionantes paisajes, en el estado más natural posible. Recorrer sus calles llenas de tradición, descubrir sus monumentos y sus edificios repletos de historia, nos trasladará y enseñará, la Culla más medieval y asombrosa: el arco de la Porta Nova, las ruinas del antiguo castillo árabe, el Granero del Comendador, conocido como la “presó”, la Iglesia Parroquial del Salvador del siglo XVII…

Visitas indispensables en Culla

Cuando se visita Culla, es indispensable realizar una visita a la joya botánica de este municipio: la Carrasca de Culla, declarada árbol monumental de la Comunitat Valenciana.

La encontramos en la Masía Clapés, situada en la carretera de la Torre d’En Besora a Culla, a unos 4 kilómetros del municipio. Tiene aproximadamente 20 metros de altura, 7 metros de circunferencia del tronco, 35 metros de diámetro de las ramas y un peso estimado de 75 toneladas.

Tradición e historia en Culla

Uno de los diferentes lugares de leyenda que esconde el municipio de Culla, es el Parc Miner del Maestrat. Es un lugar donde conocer la industria minera subterránea de la antigüedad. Un espacio donde descubrir la historia recorriendo las galerías donde nuestros antepasados dejaron un legado extraordinario.

Se trata de un patrimonio con gran atractivo turístico y cultural y que constituye toda una experiencia para los sentidos. ¡Adéntrate en las entrañas de la tierra y descubre su secreto!

También podrás disfrutar de sus cuevas, fuentes y simas en las zonas de los ríos Monleón y Molinell. Otra zona con mucho encanto es el Mirador del Terrat, en el que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del paisaje de la comarca.

Como ves, hay mucho que descubrir en Culla, así que si en lugar de descubrir Culla en un día, prefieres hacerlo durante todo un fin de semana, podrás elegir entre sus diferentes casas y hoteles rurales.